fbpx

¿Cómo contratamos profesores en Solinal?

No somos la típica empresa de capacitación, somos Solinal y estamos cambiando la forma de enseñar !

Solinal nació para hacer historia. En Solinal creemos que si las cosas se realizan con pasión y cultura, se llega lejos. Y es precisamente esas 2 palabras “pasión” y “cultura” la que define nuestros principios corporativos.

Nuestro equipo está comprometido a desarrollar conciencia y crear calidad educativa sobre temas relacionados a la seguridad de los alimentos… bueno, aunque también enseñamos otros temas, puesto que hacemos tan propia nuestra visión de “ser líder y referente a través del conocimiento”, creyendo con convicción que podemos cambiar el mundo practicando con pasión y transformando en cultura los siguientes valores:

  • Cultura de responsabilidad Nos hemos propuesto a cumplir, y en la medida de lo posible, superar. Los principios que hacen referencia a la responsabilidad van de la mano con la actitud de un buen profesional, valor que reúne el respeto y la humildad para actuar ante nuestra comunidad y nuestros compañeros de trabajo, siendo la más pequeña inquietud una pregunta muy valiosa para Solinal, con el fin de solucionar y atender con iniciativa y creatividad de manera eficiente sus requerimientos, aplicando empatía, asertividad y calidez, valores que deben servir como timón moral para dirigir nuestra toma de decisiones dentro de la empresa. 
  • Cultura de compromiso En Solinal nos hemos propuesto a ser éxito, y el compromiso es un valor muy importante cuando buscamos el éxito. El compromiso es la firmeza inquebrantable por cumplir o hacer algo que nos hemos propuesto a hacer. Buscamos gente que con el compromiso, actúe en consecuencia, pueda planear el camino a seguir para llegar a la meta, para transformar una sociedad, enfocándose y trabajando de manera constante para lograr una cultura de aprendizaje real. 
  • Cultura de innovación Obstinados a la creatividad. Nunca estamos conformes, siempre buscamos con equidad, trabajo en equipo y compromiso, en elevar constantemente el acceso al conocimiento, rompiendo paradigmas, mostrando al mundo mejores soluciones que permitan responder a las necesidades reales de sus estudios o su negocio y la consecuente satisfacción de sus clientes. 
  • Pasión por la inocuidad Entrenar al mundo para la obtención de un alimento seguro e inocuo, es nuestra pasión. Cada tarea realizada contiene inocuidad como ingrediente principal. Nuestra razón de ser, ofrecer en cada servicio herramientas prácticas reales que engloban a un consumo seguro y responsable desde el hogar hasta la industria, pues… ¿quien no come todos los días? 
  • Pasión por la excelencia Buscamos cumplir cada tarea de manera óptima. Cuando practicamos la excelencia, hacemos las cosas bien sin ninguna excusa, nos impulsa a ser mejores cada día y no precisamente para competir, sino para proponernos retos en cada área de trabajo, poder crecer y llegar más lejos. De esta manera buscamos alcanzar la excelencia en beneficio y satisfacción de nuestro personal y de nuestros clientes. 
  • Pasión por la trascendencia No nos conformamos; buscamos trascender. La trascendencia se expresa en la experiencia moral, en apartarnos de pensamientos tradicionales y arcaicos, y nos empuja y dirige a hacer cosas infinitamente lejanas. Sabemos que mediante la trascendencia haremos algo que traerá consecuencias positivas para siempre, y marcará el rumbo de nuestra sociedad y forma de vida, saber que lo que hacemos hoy será lo que causará nuestro mañana. En Solinal estamos conscientes de que la trascendencia es el valor de lo importante, que requiere cuidado y atención porque prevalecerá a través del tiempo.

Solinal no es solo un equipo de personas que trabaja día a día para ofrecerte los mejores cursos, queremos que Solinal sea una comunidad formada por los mejores estudiantes y los mejores profesores de la industria y la docencia.

Tenemos un lema, “si conoces, previenes” y todo Solinal se basa en compartir conocimiento, no somos egoístas, queremos compartir nuestras experiencias, lo que vivimos para evitar que personas como tu vuelvan a vivirlo, o si lo viven, lo sepan afrontar, compartimos conocimiento adquirido a través de los años en la industria y en nuestra vida; con que fin? prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos mediante la educación en seguridad alimentaria, prevenir que repruebes un examen en tu carrera estudiando con nosotros y despejando tus inquietudes, prevenir un error fatal en tu trabajo sabiendo qué hacer, aprendiendo de los profesores de Solinal, esa es nuestra esencia, a eso vinimos y es por eso que queremos que los profesores de Solinal entiendan que es lo que buscamos.

Para que tengas una pequeña idea de cómo contratamos profesores en Solinal, cómo buscamos y los seleccionamos, quiero contarte lo siguiente:

¿Cómo llegan los profesores a Solinal?

En Solinal tienes profesores que han recorrido el mundo, les gusta estar actualizado y les encantan los problemas, si !, leíste bien, les encantan los problemas, porque precisamente los problemas no los ven como tales, sino como un reto a vencer ! En Solinal tenemos altos perfiles tales como Diana Guerrero, actual Jefe de Gestión de la Calidad de la planta Kentucky Fried Chiclen de Guayaquil, Ecuador, Ph.D. Kléber Barcia, destacado docente de una de las mejores universidades del Ecuador, la ESPOL, la Doctora María José Serrano, apasionada por la ciencia de los alimentos y que actualmente trabaja en Unilever México, en el desarrolo e innovación de procesos.

Muchos de nuestros profesores realmente llegan por recomendación de personas del equipo, de la comunidad o de profesores con los que ya hemos trabajado y en los que realmente confiamos, inclusive algunos de los profesores de Solinal fueron compañeros de vida y de estudio universitario. Lo más increíble de todo esto es que en Solinal jamás mezclamos la amistad con el trabajo, existe respeto y cuando nos dedicamos a trabajar, nadie nos detiene ! Si realmente estás interesado en formar parte de este hermoso equipo de profesores de Solinal, por favor envíanos tu solicitud completando el siguiente formulario que se encuentra en https://www.solinalfoodschool.org/quiero-ensenar/

Luego de recibir tu formulario, y haber revisado tu perfil, iniciamos el proceso de contacto para programar una entrevista; esta entrevista nos ayudará a identificar en ti las características que buscamos para ser profesor en Solinal, así que aquí te va un poco de lo que buscamos:

  • Pasión por lo que sabes Sorpréndenos 5 minutos enseñando algo que realmente sabes y te apasione compartirlo con los demás. Es esta la primera pregunta que realizamos y es la que quizás, puede definir que te quedes con nosotros, si te fascina y está en tu sangre enseñar ya tienes un pie adentro en nuestra familia.
  • Experiencia comprobada Para ser profesor de Solinal e impartir un curso, buscamos experiencia comprobada, no solo que tu conocimiento esté basado en el aprendizaje de tus libros favoritos de ciencia. Demuéstranos que al menos tienes 2 años de experiencia en cualquier área en la cual pueda sustentar la base de tu conocimiento. Mientras mas experiencia tengas y sobretodo diversa, la probabilidad de ofrecer cursos con Solinal será mayor.
  • Experiencia pedagógica Okey, te apasiona compartir tu experiencia, nos has demostrado que has trabajado en la industria, viene esta pregunta ¿tienes experiencia enseñando? Ya sea que hayas dado capacitaciones al personal de planta, o hayas hecho cursos sobre como enseñar, o realmente te dedicas a la capacitación, BINGO ! Bienvenido a Solinal. Queremos que nos compartas como enseñas, queremos escucharte, y sobretodo, saber como preparas una clase. Un pequeño tip: si te gusta ser organizad@, te invitamos al cine =D

Planeando y grabando un curso

Si reúnes las 3 características principales que buscamos para ser un profesor en Solinal y has sido seleccionado para que compartas tu experiencia y conocimiento en nuestra plataforma, tendrás el acompañamiento del equipo de Solinal para desarrollar el tema del curso, definir los objetivos y empezar a grabar. Dependiendo del contenido del curso, desarrollaremos la planificación para el proceso de grabación. Todos los profesores oficiales de Solinal tendrán acceso ilimitado a nuestra plataforma.

Entonces, que esperas ? Si deseas formar parte del equipo de Solinal  comparte este post con tus amigos que creas deban leer esto. Pueden enviar su solicitud para ser profesor de Solinal, accediendo al formulario de este link.

Bienvenido a Solinal !

 

7 marzo, 2019

2 responses on "¿Cómo contratamos profesores en Solinal?"

Leave a Message

Setup Menus in Admin Panel