Acuerdo para Instructores.

El acuerdo del instructor se actualizó por última vez el 15 de abril de 2022.

Hola, si ya eres instructor de Solinal o deseas ser parte del equipo de instructores de Solinal, estos términos y condiciones del instructor contienen las políticas y las condiciones de tu participación como instructor a través de nuestros servicios tanto en la plataforma de aprendizaje online como en los servicios de aprendizaje en formato presencial. Como Instructor, la relación contractual será directamente con Solinal, una sociedad anónima establecida legalmente en la República del Ecuador.

Para los servicios de aprendizaje en formato presencial, las tarifas y honorarios para el instructor se detalla en el documento Política de pago de Honorarios para Instructores y Examinadores, la cual puede ser descargado en la sección documentos de descargas.

Para los servicios de aprendizaje que se relacionen neta y exclusivamente con la plataforma online, los términos y condiciones se detallan a continuación.

Contratación

Para grabar una clase y usarlo en la plataforma de aprendizaje online de Solinal, contratas directamente con Training Food Center Solinal-School S.A. Aquí se detallan las cláusulas generales para establecer un nexo comercial, sin embargo, dichas cláusulas no solo corresponderán a los siguientes puntos, sino a los firmados en el contrato oficial al convertirte un Instructor Solinal (Solinal Trainer).

Una vez aprobado nuestros términos y condiciones y haber firmado el contrato vinculante, te compartiremos un enlace privado para la creación de tu cuenta como Instructor de Solinal en nuestra plataforma. Dicha cuenta tendrá la configuración de Instructor, donde podrás ver los estudiantes activos.

Si tienes pasión por la enseñanza y tienes experiencia en uno o varios temas relacionados con la industria, puedes llenar el formulario para que Solinal evalúe tu experiencia y así pueda contactarte, agendar una reunión, conversar puntos claves del método de aprendizaje de Solinal y empezar a grabar cursos. Puedes empezar a llenar el formulario haciendo clic en https://www.solinalfoodschool.org/quiero-ensenar/

Creación de cursos

Una vez que te hayas convertido en un Instructor Solinal y haberte creado tu cuenta de instructor, puedes iniciar aprendiendo a como crear tu primer curso con nuestra curso gratuito: Guía para Instructores: Planificación, Grabación y Creación de un Curso Online 

Honorarios y beneficios del instructor

Comisiones por membresía (Plan Solinal Premium, Plus y Estudiante): Esta membresía brinda al estudiante una suscripción mensual o anual para acceder al catálogo de cursos. El instructor tendrá el beneficio del 20% de las ventas totales generadas y se entregarán de la siguiente manera:

Comisiones por membresías = número de estudiantes inscritos a tus cursos / número total de inscripciones del plan. La comisión por membresía se realizará de manera proporcional en base al valor de su porcentaje obtenido, y tomando el referente multiplicador, el 25% del total de las ventas generadas.

Las membresías serán activadas en un futuro.

Comisiones en base al plan Solinal Basic: 1 solo curso, 1 solo pago. Ideal para estudiantes que quieren aprender cursos específicos. El estudiante puede elegir cualquier curso que desee inscribirse, solicita su inscripción y realiza el pago del curso, una vez pagado el curso, el estudiante tiene acceso solo al contenido de ese curso pagado. El instructor recibirá el 30% (después de los impuestos) de cada transacción generada.

Grabar un curso con Solinal brinda muchos beneficios a los instructores a parte de los económicos. Cada año realizaremos un viaje con los instructores mejores puntuados donde los gastos los cubrirá 100% Solinal. Potenciaremos su posicionamiento en los medios digitales en plataformas de negocios y trabajo. Solinal brindará capacitaciones gratuitas a nuestros instructores para impulsar el buen desarrollo de la enseñanza y la pedagogía, así como también, nos haremos cargo del pago al 100% de cursos dentro y fuera del país en temas relacionados con su área de experiencia e interés. Los beneficios estarán activos y serán acreedores a instructores que siempre estén sus cursos activos, generen más contenido y adicionen más cursos a la plataforma.

Descuentos

Solinal tiene el total derecho de ofrecer en cualquier época del año (sobretodo en fechas próximas a festividades oficiales) cualquier tipo de descuento a través de códigos, membresías, cupones, etc. Cuando el descuento se hace válido, los honorarios terminan calculándose a partir del precio final, es decir, el monto que el estudiante paga luego de que el descuento ha sido válido.

Obligaciones y reglas del instructor

Al grabar un curso y subirlo en la plataforma Solinal, entiende que el curso estará a disposición abierta al público en cualquier parte del mundo, y cualquier persona puede verla e inscribirse.

Acepta también todos los términos y condiciones de Solinal inclusive la política de privacidad. Solinal no le otorga ningún derecho a rechazar la inscripción o participación a cualquier persona basándose en criterios de discriminación o inclusive por conflictos personales o de terceros.

Entiende también, al ser un instructor Solinal, declara y garantiza que está calificado y cualificado para compartir conocimiento y enseñar los temas relacionados bajo lo cual ha declarado tener experiencia y conocimiento del tema, de la misma forma, entiende que los estudiantes podrá calificar el desarrollo de su experiencia y el conocimiento compartido. Las valoraciones realizadas por los estudiantes no influirán en el pago de honorarios, sin embargo, si se evidencian calificaciones bajas de manera repetitiva, mantendremos una reunión con el instructor calificado para evaluar su desempeño y ayudarlo a mejorar e incrementar sus calificaciones.

Solinal no se hace responsable por las valoraciones otorgadas por el estudiante ni tampoco de las opiniones que el estudiante incluya en sus comentarios. Sin embargo, si en los comentarios se evidencian que el estudiante, agrede verbalmente mediante contenido ofensivo, sexista, discriminatorio y cualquier otro atributo que no sea explícitamente el de no satisfacer sus requerimientos educacionales, eliminaremos los comentarios con la posibilidad de suspender su cuenta de estudiante.

Entiende y reconoce que Solinal tendrá el total derecho de rechazar sus servicios como instructor, con o sin justificación, siendo el justificativo más relevante, el de no cumplir con los términos y acuerdos descritos en el contrato. Al grabar un curso y alojarlo en la plataforma de Solinal, Solinal puede comercializar su contenido de forma ilimitada y con estricto derecho bajo reserva de eliminarlo en caso de incumplir nuestras políticas. Al ver nuestro curso gratuito: Guía para Instructores: Planificación, Grabación y Creación de un Curso Online, crear, grabar y alojar un curso en la plataforma de Solinal, usted acepta todos los términos, condiciones, política de privacidad y acuerdo para instructores de Solinal.

Como instructor, no publicará ni proporcionará ningún contenido o información inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso. No subirá, publicará ni transmitirá de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través de los servicios, ni usará la plataforma para promocionar sus servicios de tutoría a cualquier estudiante. Tampoco se hará pasar por otra persona, ni obtendrá acceso sin autorización a la cuenta de otra persona.

Pagos al instructor

Al recopilar las transacciones mensuales, almacenamos y verificamos todas las ventas recibidas en el mes, luego se desarrollará un reporte hasta los 10 de cada mes y será enviado a cada instructor para que verifique sus regalías obtenidas y puedan luego cobrar sus honorarios. Los pagos se realizarán entre el 20 y el 25 del siguiente mes de haberse realizado la venta. Los pagos se realizarán a sus cuentas bancarias directas declaradas a Solinal y en ciertos casos a través de PayPal.

Relación con los estudiantes

Siendo un instructor Solinal, tienes la entera responsabilidad de asegurar la experiencia y resultado de aprendizaje de los alumnos de los cursos que impartas. Uno de los atributos claves de Solinal es desarrollar y construir una buena relación entre estudiante y profesor, brindando información con conocimiento de causa, con un servicio que supere las expectativas y estándares establecidos de la calidad. Como instructor Solinal no tienes ninguna relación directa con los estudiantes, y acepta que la información que recibes sobre los estudiantes es la proporcionada a través de los servicios. De esta forma, entiendes y aceptas que indemnizas a Solinal por cualquier problema que surja de su uso de los datos personales relacionados con los estudiantes.

Setup Menus in Admin Panel