fbpx

Términos y Condiciones de Uso de los Servicios de Solinal.

Hola y bienvenido a los Términos y Condiciones de Uso de los Servicios de Solinal. Uno de nuestros principios corporativos es ser transparentes, practicar la ética y la imparcialidad. Te invitamos a que leas estos términos, nuestra política de privacidad, cómo tratamos tus datos y cualesquiera otros términos referenciados en esta documento. Si no estás de acuerdo con los términos y condiciones de uso de nuestros servicios, las políticas u otra información legal que hayamos establecido y que se encuentra descrita en esta sección, no utilice el Servicio.

Prepara tu café y pon algo de música mientras lees.

Aquí vamos...

  1. General
  2. Prestación de servicios
  3. Derecho a la no discriminación
  4. Requisitos de edad
  5. Servicios de aprendizaje
  6. Proceso de registro y pago de un curso presencial
  7. Cancelación de inscripción antes del inicio de un curso
  8. Cursos postergados y cancelados
  9. Cuenta y Solinal ID
  10. Cursos online y accesos de por vida
  11. Suscripciones, pagos y facturación
  12. Condiciones de suscripción, reembolsos y cancelación
  13. Descuentos para estudiantes universitarios activos
  14. Reglas de comportamiento
  15. Contrato vinculante
  16. Procesos y pagos en los servicios de asesoría
  17. Situaciones inesperadas en el desarrollo de servicios de aprendizaje y de asesoría
  18. Descargos de responsabilidad
  19. Jurisdicción y resolución de conflictos
  20. Relación entre nosotros
  21. Dudas y contactos

General

Training Food Center Solinal-School S.A., o Solinal como nombre comercial, es una escuela certificadora de personas en seguridad de los alimentos para restaurantes, hoteles e industrias. El marco de los servicios está dirigido para estudiantes, profesionales y/o cualquier persona que desee emprender o este emprendiendo, desee trabajar o esté trabajando, o simplemente tenga curiosidad por aprender en el área de alimentos y bebidas.

Solinal es una empresa, y como tal, se encuentra constituida legalmente y en cumplimiento a lo establecido por la Super Intendencia de Compañías del Ecuador, declarando como sede principal de operaciones:

Guayaquil, Ecuador
Edificio City Office Business
Piso 5, Oficina 516
Avenida Benjamín Carrión y Dr. Emilio Romero Menéndez
---------
Teléfono: +593-4-2959067 | +593-992199077
Email: info@solinalfoodschool.com

A menos que se establezca en forma distinta por escrito o exista alguna variación en las normas de entidades gubernamentales u otras entidades públicas; todos los servicios, todos los contratos y todas las ofertas de servicios o acuerdos resultantes entre Training Food Center Solinal-School S.A. (en adelante "Solinal", "SOLINAL", la "empresa", la "compañía", la "escuela", "nosotros", "nuestro"), y (el "cliente", el "usuario", "usted", "la persona que paga por acceder a los servicios de Solinal" o "la persona que contrata los servicios de Solinal") se regirán por los presentes Términos y Condiciones de Uso de los Servicios de Solinal (de aquí en adelante los "términos", "términos de uso", "términos y condiciones", "términos de servicio", las "políticas", "contenido legal de Solinal" o "condiciones generales").

volver arriba

Prestación de servicios

Gracias por elegir Solinal, una escuela de aprendizaje presencial y online que nace en la era donde el mundo tiende a querer estar más informado, y donde la tecnología está siendo protagonista de ese cambio en todos los sectores que nos rodea. Solinal proporciona servicios educativos con características sociales e interactivas, comparte experiencias y crea soluciones que aportan en el área educativa y laboral. Solinal también puede proporcionar otros productos y servicios que pudieran desarrollarse periódicamente y que están relacionados a su objeto social.

Solinal ofrece sus servicios a personas naturales o físicas y/o a personas jurídicas o morales (ya sea pública o privada) cuando se lo soliciten y emitan una orden o instrucción, y que ésta haya sido aceptada por nosotros. Solinal practica el derecho a la no discriminación.

Solinal es una empresa reconocida y acreditada por el Gobierno del Ecuador como un OEC. Un OEC es un Organismo Evaluador de la Conformidad para la certificación de personas en perfil de competencias laborales, bajo resolución SETEC-REC-2016-096 otorgada por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional adscrita al Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

La empresa posee y opera el sitio www.solinalfoodschool.org, en la misma, se pueden encontrar información de la empresa e información sobre los servicios educativos en formato presencial y sus consultas relacionadas. El sitio también incluye una plataforma de educación online para aprender temas relacionados con la industria y disponible en cualquier parte del planeta (actualmente el contenido está disponible solo en español). Nuestra plataforma educativa en línea incluye prestaciones que enriquecen el aprendizaje y conectan al estudiante con el instructor; algunas de las prestaciones de la plataforma incluyen pero no se limitan a:

• Campus digital de aprendizaje con interacción social para fines de enseñanza colaborativa;
• Chat en vivo;
• Almacenamiento de tareas a través de la nube para revisión de los instructores;
• Grupos de discusión y foros;
• Streaming;
• Base para la consulta y descarga de certificados digitales de por vida.

La empresa prestará y ofrecerá sus servicios de forma individual o combinada y con el debido profesionalismo, cuidado, diligencia y capacidad; y en los casos que sean necesarios, de conformidad con las instrucciones específicas de el cliente y confirmadas por Solinal, siempre que no creen conflictos con:

1) Código de integridad y conducta profesional (descargar);
2) Declaración de los principios corporativos (descargar);
3) Cualquier costumbre comercial relevante, uso o práctica de carácter ético; y/o,
4) Los métodos que el cliente (en este caso una persona jurídica o moral) considere adecuado desde el punto de vista operativo, técnico y/o financiero sin faltar el cumplimiento de los puntos (1), (2) y (3) de esta sección.

Los servicios que Solinal ofrece son:

1) Servicios de certificación: incluye la certificación de personas, el desarrollo de cursos en modalidad presencial, semi-presencial y online;
2) Servicios de asesoría

volver arriba

Derecho a la no discriminación

Es política de Solinal, admitir estudiantes sin distinción de raza, género, orientación sexual, religión, credo, color, origen nacional, ascendencia, estado civil, discapacidad, edad o cualquier otro atributo prohibido por la ley.

volver arriba

Requisitos de edad

No está dentro del alcance de Solinal, el control de quién accede o visita nuestra página web y redes sociales oficiales, esto implica que, personas que sean menores de edad (de acuerdo a la ley aplicable vigente en cada país) pueden visitar e interactuar en el sitio web; sin embargo, para hacer uso efectivo de los servicios, se debe haber cumplido la mayoría de edad de acuerdo a la ley aplicable en tu país para convenir y aceptar estos términos de servicio en nombre propio. Al crear tu Solinal ID entendemos que los datos que ingresaste en todos los campos obligatorios es información verdadera, exacta y completa, y estás de acuerdo en mantenerla así en todo momento.

Si eres menor de edad, un representante familiar, tu papá o mamá debe aceptar estos términos de servicio y registrarse para el servicio en nombre tuyo.

Para que puedas utilizar los servicios de Solinal y accedas a su contenido, deberás:

1) Cumplir con los requisitos de edad que se detallan en la siguiente tabla;
2) Ser capaz de celebrar un contrato vinculante con nosotros y no estar impedido para hacerlo bajo cualquier legislación aplicable, y;
(3) Residir en un país en donde el servicio esté disponible.

Si vives en uno de los países que se detallan en la siguiente la tabla, identifica tu país para conocer las restricciones de edad. Si tu país está marcado con un asterisco (*) y requieres del consentimiento de uno de tus padres o algún representante familiar, uno de tus padres o representante familiar celebrará el contrato en tu representación.

País Requisitos de Edad
Argentina*, Bolivia*, Costa Rica*, El Salvador*, Guatemala*, México*, Nicaragua*, Paraguay*, Portugal*, España* Haber cumplido 18 años o más, o tener 13 años o más y el consentimiento de uno de tus padres o un representante familiar.
Chile, Perú, Colombia*, Panamá* Haber cumplido 18 años o más, o tener 14 años o más y el consentimiento de uno de tus padres o un representante familiar.
Brasil Haber cumplido 18 años o más, o tener 16 años o más y el consentimiento de uno de tus padres o un representante familiar.
Ecuador, Uruguay y República Dominicana Haber cumplido 18 años o más o tener 16 años o más y el consentimiento de uno de tus padres o un representante familiar.
Honduras* y Estados Unidos* Haber cumplido 21 años o más, o tener 18 años o más y el consentimiento de uno de tus padres o un representante familiar.

Servicios de aprendizaje

Los servicios de aprendizaje que Solinal ofrece se desglosan de la siguiente forma:

1) Cursos en modalidad presencial y semi-presencial: Solinal desarrolla cursos en modalidad presencial y semi-presencial. Los cursos en modalidad presencial se desarrolla dentro del territorio ecuatoriano e incluye talleres, workshop, masterclass, cursos individuales, programas de formación, programas de especialización, etc. (en adelante "cursos" o "curso"). El desarrollo de los cursos en modalidad presencial y en formato de inscripción abierta al público se realizan en las instalaciones propias de Solinal, o en los casos que sea necesario, se sub contrata el espacio para la ejecución del curso. Cuando un cliente requiera el desarrollo de un curso en modalidad IN-HOUSE o privada para el personal de su organización o su negocio, el desarrollo puede ejecutarse en las instalaciones propias o sub contratadas por parte de Solinal o el cliente.

Para un desarrollo óptimo y satisfactorio del curso, el cliente deberá proporcionar (1) una aula adecuada con el espacio y la ventilación suficiente, (2) al menos 1 baño, (3) salida de emergencia visible, (4) proyector y pantalla para la proyección del material de aprendizaje, (5) bocinas o parlantes para la reproducción de audio, (6) conexión wi-fi con excelente alcance, (7) pizarra acrílica, marcadores no permanentes y borrador para pizarra, y (8) al menos de que el servicio de catering y coffee break lo administe Solinal, el cliente deberá proporcionar una estación de bebidas calientes y frías y el servicio de alimentación para el(la) instructor(a) y el(la) asistente de logística de Solinal, durante los días de desarrollo del curso. Cuando el cliente requiera que el curso se desarrolle fuera de la ciudad sede donde opera Solinal, el cliente deberá solventar en su totalidad los gastos de transporte aéreo o terrestre (ida y vuelta) y en casos de que sea necesario, el hospedaje de el(la) instructor(a).

Solinal puede desarrollar cursos en la que su formato presencial deba complementarse con la plataforma online. Estos cursos se desarrollan como formato semi-presencial. La ejecución de este formato se realiza mediante la combinación equilibrada de las actividades de enseñanza presenciales como las actividades en formato online.

Los cursos presenciales siguen un calendario determinado que se desarrolla 4 meses antes de iniciar el nuevo año. Los precios establecidos para los cursos en formato presencial difieren del formato de cursos online debido a que se incluyen varias actividades logísticas para efectuar el servicio en formato presencial. El que exista una diferenciación del precio de un curso online versus un curso presencial no significa una reducción en la calidad de su contenido. Nos aseguramos que la calidad del curso y la experiencia de aprendizaje cumpla nuestros más altos estándares de calidad.

2) Cursos en modalidad online: Los cursos en formato online están disponibles solo y únicamente a través de la website www.solinalfoodschool.org en cualquier parte del planeta y en idioma español. A pesar de que puedes navegar e interactuar y realizar búsquedas dentro de nuestra website sin necesidad de abrir una cuenta Solinal ID, para poder inscribirte, pagar y tener acceso al contenido de uno o varios cursos y sus prestaciones, deberás abrir una cuenta y facilitar cierta información básica de registro a Solinal. Puedes encontrar más información sobre los cursos online y la cuenta Solinal ID leyendo la sección 8 de los presentes términos y condiciones de uso.

3) Certificación de personas en competencias laborales(este servicio aplica solo para ECUADOR) El desarrollo de este servicio se realiza cumpliendo cada uno de los requisitos establecidos para los perfiles en los cuales Solinal ha sido acreditada y reconocida. Cualquier persona que desee certificar una competencia debe cumplir los requisitos que se describen en la siguiente tabla.

Perfil de competencia Requisitos
Instructor en Seguridad Alimentaria Título: Título profesional en procesos, industrial, de alimentos y bebidas
Capacitación: 120 horas en temas relacionados al perfil, incluyendo formador de formadores
Experiencia: 3 años en actividades relacionadas con procesamiento de alimentos; 1 año como facilitador
Administrador de Restaurante Título: Bachiller
Capacitación: 200 horas orientado a la administración de restaurantes y afines
Experiencia: 5 años en administrar restaurantes
Dirección de Meseros Título: Bachiller
Capacitación: 80 horas en temáticas relacionadas al perfil
Experiencia: 2 años en actividades relacionadas al perfil
Conocimiento: Inglés básico
Ayudante de Meseros

Título: Bachiller
Capacitación: 20 horas en temáticas relacionadas al perfil
Experiencia: al menos 6 meses en actividades relacionadas al perfil

 

 
Si cumples con los requisitos de un perfil de interés, contáctanos a info@solinalfoodschool.com e indícanos que perfil deseas certificar; te pediremos que nos envíes la copia a color de tu cédula de identidad o pasaporte, tu hoja de vida actualizada con el respaldo correspondiente de títulos, capacitaciones recibidas e impartidas y la experiencia laboral con la que has contado; para la posterior validación y verificación de la información y cumplimiento de los perfiles. Si deseas conocer más detalles acerca de este servicio, visita Como me Certifico

Proceso de registro y pago de un curso presencial

El proceso de registro a un curso presencial se lo realiza llenando una solicitud de registro (documento en formato Excel). En dicha solicitud, se deben llenar todos los campos que se describen como obligatorios, ya que es la información requerida para el proceso de facturación, reserva de cupo e inscripción final al curso elegido. El formato de solicitud de registro para cursos presenciales se lo envía a través de correo electrónico, aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet y/o redes sociales oficiales de Solinal.
 
Las formas de pago que se aceptan para la inscripción a cursos presenciales son:
 
- Depósito bancario;
- Transferencia bancaria;
- Cheque certificado (no post-fechado); y,
- Tarjetas de crédito y/o débito.
 
Pagos con tarjetas de crédito tales como Pacificard, American Express, Diners Club, Discover, Visa y Mastercard que pertenecen a Banco Pacífico, Banco Guayaquil y Banco Pichincha, las formas de pago autorizadas son:
 
- Corriente
- Diferido sin intereses a 3 y 6 meses
- Diferido con intereses a 9 y 12 meses
 
Tarjetas de otros bancos tales como Banco del Austro, Banco Machala, Produbanco, etc., las formas de pago autorizadas son:
 
- Pago solo corriente, no diferido (puedes diferir tu pago luego en tu banco local)
- Diferido sin intereses a 3 y 6 meses
- Diferido con intereses a 9 y 12 meses
 
Si realizar pago mediante transferencia bancaria, es probable que tu banco cobre alguna tasa por el uso del servicio de transferencia bancaria. Es tu responsabilidad asegurarte de que tu cuenta esté en orden y pueda cobrarte la tasa de transferencia. Ponte en contacto con tu asesor bancario para más detalles acerca de las tasas por transferencia. Asigna el tiempo suficiente para procesar los pagos de transferencia bancaria y puedas registrarte al curso sin prisa ni contratiempos. Cualquier pago o transacción deberá ser realizada a nombre de:
 
TRAINING FOOD CENTER SOLINAL-SCHOOL S.A.
Banco Pichincha
Cuenta Corriente # 2100113786
RUC: 0992891483001 (para transferencias)
 
Una vez que hayas realizado el depósito o transferencia bancaria, envía foto del comprobante de pago o el correo de confirmación de la transferencia a factura@solinalfoodschool.com junto con tus nombres completos, cédula, teléfono de contacto y nombre del curso a inscribir, para validar tu pago y confirmar la inscripción al curso que has elegido en la solicitud de registro. Para personas jurídicas (clientes empresas) que se encuentran fuera del perímetro urbano de la ciudad de Guayaquil, para agilitar procesos de pago se enviará factura escaneada. Ten en cuenta la siguiente tabla donde se muestra las fechas máximas de pago.
 
Modalidad Fecha límite de pago
Abierta hasta 5 días antes de la fecha de inicio del curso
IN-HOUSE hasta 6 días antes de la fecha de inicio del curso
 
Todos los cursos en formato presencial cuentan con cupos limitados y una fecha máxima de registro. El enviar solo la solicitud de registro no garantiza tu inscripción al curso. Solo el documento de pago del curso es el que te garantiza que estás inscrito. Considera realizar el pago de un curso con mucha antelación ya que los cupos son limitados y pueden cerrarse en cualquier momento. No comunicamos por ningún medio cuando los cupos están próximos a agotarse o cuando se han agotado. Solo para personas naturales se emite la factura una vez que se haya efectuado el pago del curso.
 
Solinal otorga los certificados de forma digital. Cada vez que terminas un curso presencial, notificamos que para descargar tus certificados, deberás crearte una cuenta Solinal ID a través de nuestra website www.solinalfoodschool.org. Los certificados estarán disponibles siempre y de por vida.

volver arriba

Cancelación de inscripción antes del inicio de un curso

Puedes solicitar la cancelación de tu registro enviando un aviso firmado por escrito de dicha cancelación dirigido a Solinal hasta 5 días hábiles antes (antes de las 3 p.m.) del primer día de inicio del curso, siempre y cuando haya pagado el 100% del valor del curso y de haber llenado de manera correcta, haber aceptado los términos y condiciones de la solicitud de registro y enviado a info@solinalfoodschool.com. El escrito debe incluir al menos los nombres completos, número de identificación, teléfono de contacto, correo electrónico, el curso a la cual se inscribió, el valor pagado y deberá ser entregado de manera física en las oficinas principales de Solinal. Solinal se reserva el derecho de establecer políticas y los porcentajes de reembolsos los cuales se determinan en parciales y no totales por concepto de cubrir los gastos administrativos y logísticos generados. Una vez analizada la información proporcionada y verificada su cumplimiento, se procederá con el reembolso en base a la siguiente tabla.
 
Cursos con una duración... Reembolso de..
hasta 16 horas 20%
hasta 24 horas 30%
de 25 a 40 horas 30%
de 41 horas o más 40%

Se realizará un reembolso completo de todos los fondos pagados de un curso solo en caso comprobado de fallecimiento, enfermedad o lesión grave de sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad, que haya ocurrido dentro de los días de desarrollo del curso que ha pagado. Por ningún otro concepto se realizarán reembolsos a solicitudes recibidas después del quinto día hábil y antes del primer día de inicio de un curso. Si no puedes asistir a un curso pagado, puedes asistir a la siguiente fecha a desarrollarse o en su defecto, se acepta que un estudiante transfiera a otro el derecho de asistencia, previa confirmación hasta 4 días hábiles antes del primer día de inicio del curso (para cualquiera de los 2 casos presentados en este párrafo). En caso de no comunicar y/o no asistir al curso inscrito, la asistencia no será transferible a otra persona ni a una fecha posterior ya sea del mismo curso o de otro curso en interés.

volver arriba

Cursos postergados y cancelados

Solinal se reserva el derecho de postergar cualquier curso cuando en el término de 5 días previo al evento, no se ha logrado completar la cantidad mínima de personas inscritas. El curso postergado será comunicado vía correo electrónico notificando la nueva fecha de desarrollo del curso, para lo cual deberás responder si asistes o no a la nueva fecha del curso a desarrollar. En caso de que no desees asistir a la nueva fecha del curso, podrás mantener tu valor pagado como crédito para otro curso de interés o en su defecto, solicitar la devolución del pago realizado. En dicha solicitud de devolución, todo el dinero pagado será reembolsado dentro de los 30 días hábiles posteriores contando desde la fecha en que hayas notificado por escrito la solicitud de devolución. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier curso por cualquier motivo y en cualquier momento. Todo el dinero pagado por cualquier curso cancelado de manera definitiva será reembolsado dentro de los treinta días hábiles posteriores a la fecha de comunicación.
volver arriba

Cuenta y Solinal ID

Para poder disfrutar del servicio de aprendizaje online que Solinal posee, debes tener en cuenta lo siguiente:- La plataforma sólo funciona accediendo desde una computadora de escritorio, computadora portátil, tabletas electrónicas de última generación y dispositivos móviles compatibles.

- Para disfrutar de un curso online, debes obtener tu Solinal ID a través de 
https://www.solinalfoodschool.org/registro/. También puedes crear tu Solinal ID usando una cuenta personal válida de Facebook o de Gmail. Con tu Solinal ID podrás comprar un curso, inscribirte en un curso online e interactuar con la comunidad Solinal. En cualquier momento puedes actualizar los datos de tu cuenta, sin embargo, te recomendamos que siempre ingreses con una cuenta de correo electrónico válida. Ten presente que los datos de tu cuenta son personales y únicos, no pueden ser transferidos a otra persona. Eres responsable absoluto del uso y manejo de tu cuenta Solinal ID. Si un usuario fallece, cerramos la cuenta de forma definitiva.
- Si el equipo de Solinal identifica registros inactivos, serán eliminados si es necesario.
- Nos reservamos el derecho de realizar actualizaciones periódicas del servicio, con o sin previo aviso.
- La contraseña de tu Solinal ID es personal e intransferible. Si tienes problemas al restablecer tu contraseña, informa inmediatamente a info@solinalfoodschool.compara ayudarte a restablecerla. Para esto, te pediremos cierta información que nos ayudará a validar la titularidad de la cuenta.
- Al crearte tu cuenta Solinal ID, estas aceptando todas las condiciones de uso que se describen en esta página y nos autorizas a recopilar, procesar y utilizar toda la información de tu cuenta con fines exclusivos de mejora del servicio. Si deseas conocer como recopilamos y tratamos tus datos, revisa nuestra a Política de Privacidad.
- Nos reservamos el derecho, a nuestro criterio y discreción de actualizar estos términos y condiciones de uso en cualquier momento y sin previo aviso; y, en caso de existir algún cambio relevante, notificaremos a través de tu cuenta Solinal ID y nuestras redes sociales la actualización de nuestros términos y condiciones.

Cursos online y accesos de por vida

Cuando te inscribes en un curso, ya sea gratis o de pago, Solinal te proporcionará una licencia para ver el curso a través de la plataforma de Solinal, siendo Solinal el licenciatario registrado. Solinal te otorga una licencia para disfrutar de los cursos, pero esto no significa que los cursos serán de tu propiedad o que Solinal cede la autoría del curso a ti. Esta licencia no te otorga ningún derecho a revender el curso de ninguna manera; tampoco puedes compartir la información de la cuenta con un comprador ni descargar el curso ilegalmente para después compartirlo en sitios de descargas torrent.
 
Dicho en lenguaje legal, Solinal te ofrece a ti como estudiante una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para acceder y ver tanto los cursos como el contenido relacionado para los que has pagado todas las tarifas correspondientes, exclusivamente para tus fines personales, no comerciales y educativos, y solamente a través de los servicios, de conformidad con estas Condiciones y otras condiciones o restricciones asociadas con un curso en concreto o una función específica de nuestros servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puedes reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir de ninguna otra forma ningún curso.
 
Solinal te proporciona una licencia de acceso de por vida cuando te inscribes en un curso. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier licencia para acceder a los cursos y utilizarlos en el caso de que decidamos o debamos desactivar el acceso a un curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas; por ejemplo, si el curso en el que te has inscrito es el objeto de una queja de los derechos de autor, o bien si determinamos que el contenido infringe nuestras directrices sobre confianza y seguridad. El acceso de por vida no se aplica a las funciones y los servicios adicionales asociados con un curso: por ejemplo, los instructores pueden desactivar los subtítulos traducidos de los cursos en cualquier momento, y un instructor puede decidir en cualquier momento que no seguirá proporcionando asistencia para el aprendizaje o los servicios de preguntas y respuestas relacionados con un curso. Seamos claros: el acceso de por vida se refiere al acceso al contenido del curso, pero no al instructor. Los instructores no pueden conceder las licencias para sus cursos directamente a los estudiantes, y esta licencia directa se considerará anulada, invalidada y una infracción directa de estas Condiciones.
 

Suscripciones, pagos y facturación

Solinal se reserva el derecho de cambiar las tarifas o precios establecidos por los servicios ofrecidos en la plataforma, sin embargo, las tarifas que han sido pagadas por el usuario en cualquiera de los planes, no resultarán afectadas, salvo cuando se renove su suscripción o cuando realice la compra nueva de cualquier servicio. Los servicios gratuitos ofrecidos por Solinal también puede cambiar su estado de gratuito a pago.

Cuando realices la compra de un servicio de Solinal, estas aceptando pagar la tarifa indicada en la pantalla y nos autorizas a cargar el importe de dicha tarifa en tu tarjeta de crédito o débito. No nos hacemos responsables por los recargos que el Banco de tu tarjeta genere al realizar una compra a través del internet, o, si realizas una transferencia, el costo o recargo por el servicio de transferencia bancaria. Consulta con tu banco sobre estos recargos.

Solinal es sinónimo de transparencia e integridad, así que puedes sentirte tranquilo de que tus datos no serán compartidos a terceros y, que así como nosotros compramos en internet y verificamos que las páginas sean seguras para cuidar nuestros datos, de la misma forma lo hacemos contigo. Echa un vistazo a nuestra Política de privacidad para obtener más información y si deseas conocer como tratamos tus datos personales, lee nuestra Política de tratamiento de datos personales.

Cuando haces una compra en nuestro sitio web, estas aceptando que no debes utilizar un método de pago que no sea válido o no autorizado. Si existiere algún error con tu método de pago, pero aún así obtienes acceso al curso en el que te has inscrito, aceptas pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de quince (15) días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier curso para el que no hayamos recibido los pagos correspondientes.

Condiciones de suscripción, reembolsos y cancelación

Solo realizamos reembolsos cuando el pago se realiza mediante tarjeta de crédito o débito; siempre y cuando te encuentres dentro del primer mes del plan. Después de esto no realizamos devoluciones. No realizamos devoluciones para pagos en efectivo.

Plan de pago mensual

El plan de pago mensual aplica para la suscripción Solinal Plus. El servicio empezará en cuanto se procese el pago inicial. Tu suscripción continuará sin avisos de renovación hasta que la canceles. Si cancelas en un plazo de 15 días tras el pedido inicial, se efectuará un reembolso completo a tu favor. Si cancelas después de los 15 días, el pago no es reembolsable y el servicio continuará hasta el final del periodo de facturación del mes en cuestión. Como no hay contrato anual, tu tarifa mensual está sujeta a cambios, pero se te notificará cualquier cambio que haya en tu tarifa mensual, con la opción de cancelar de acuerdo con estas condiciones. Las cancelaciones se pueden realizar en cualquier momento.

Plan anual de pago mensual

El plan anual de pago mensual aplica para la suscripción Solinal Premium y Solinal Estudiante. El servicio comenzará cuando se procese el pago inicial. Se te cobrará la tarifa indicada en el momento de la compra, más los impuestos aplicables, todos los meses durante la duración del contrato anual. Si el IVA aplicable (o cualquier otro impuesto o arancel incluido) cambiase durante el periodo de tu contrato anual, el precio con impuestos incluidos se ajustará en consecuencia. El contrato se renovará automáticamente en la fecha de renovación anual hasta que lo canceles. Las tarifas de renovación están sujetas a cambios, pero se te notificará de cualquier cambio relativo a tu tarifa, con la opción de cancelar conforme a estos términos. Si cancelas dentro de los 15 días siguientes al pedido inicial, se efectuará un reembolso completo a tu favor. Si cancelas pasados los 15 días, se te cobrará el 75 % de tu obligación contractual restante y el servicio continuará hasta el final del periodo de facturación de dicho mes.

Plan anual de pago anticipado.

El plan anual de pago anticipado aplica para la suscripción Solinal Premium y Solinal Estudiante. El servicio comenzará cuando se procese el pago. Se te cobrará la tarifa anual indicada en el momento de la compra de una sola vez, más los impuestos aplicables. El contrato se renovará automáticamente en la fecha de renovación anual hasta que lo canceles. Las tarifas de renovación están sujetas a cambios, pero se te notificará de cualquier cambio relativo a tu tarifa, con la opción de cancelar conforme a estos términos. Si cancelas en un plazo de 15 días tras el pedido inicial, se efectuará un reembolso completo a tu favor. Si cancelas pasados 15 días, el pago no es reembolsable y el servicio continuará hasta el final del periodo contratado.

El plan Solinal Basic es un plan de 1 solo pago a 1 solo curso. No estás atado a una membresía mensual, solo tendrás acceso al curso pagado y estará disponible en tu cuenta por 3 meses para que puedas finalizar el curso. Si terminas el curso dentro de los 3 primeros meses, lo tendrás disponible de modo offline. Si no terminas el curso en los 3 meses disponibles, el acceso al curso se bloqueará, por lo que tendrás que comprar nuevamente el curso. En este plan, puedes comprar la cantidad de cursos que requieras y se te haga necesario.

No hacemos reembolsos para el plan Solinal Basic.

No hacemos devoluciones para pagos en efectivo.

La renovación automática no se puede desactivar. Si no deseas estar inscrito, debes cancelar la suscripción.

Tal como se describe en el Acuerdo de instructor, los instructores aceptan que los estudiantes tienen el derecho a cancelar una suscripción.

A nuestro exclusivo criterio, si creemos que estás abusando de nuestra política de reembolsos, nos reservamos el derecho a prohibir tu cuenta y restringir tu utilización futura de los servicios. Si prohibimos tu cuenta o desactivamos tu acceso a un curso debido a la infracción que has cometido de estas condiciones, no reunirás los requisitos para recibir créditos o reembolsos.

Solinal no te cobra intereses pero tu banco puede aplicar tarifas adicionales. Consulta con ellos.

Descuentos para estudiantes universitarios activos

Esta oferta aplica para el plan Solinal Estudiantes y tiene las prestaciones del plan Premium y es ofrecida a estudiantes de instituciones de educación superior acreditadas, que cumplan con los requisitos adicionales que se describen a continuación.
 
Los estudiantes tienen derecho a recibir un descuento del 65% en el precio de la suscripción mensual del servicio Solinal Premium durante un período máximo de hasta doce meses consecutivos. Para poder gozar de este descuento, el estudiante deberá mostrar a Solinal información suficiente y original que nos permita conocer que es un estudiante activo en cualquier universidad acreditada. Esta información al menos debe ser los nombres y apellidos, el nombre de la institución educativa válida, dirección de correo electrónico (de preferencia un email universitario activo), copia original de pasaporte, o documento de identidad que sea legible y/o cualquier otro dato que permita determinar su elegibilidad para acceder al descuento para estudiantes.
 
Cuando entregas esta información, estas aceptando los términos y condiciones de Solinal, y nuestra Política de Privacidad otorgando tu consentimiento para que usemos la información entregada para verificación. También aceptas que continuarás suscribiéndote de forma automática al servicio Solinal Estudiantes de forma mensual y recurrente al precio completo vigente en ese momento.
 
La oferta de descuento para estudiantes universitarios es limitada. Solinal se reserva el derecho de terminar la presente oferta de descuento para estudiantes en cualquier momento y por cualquier motivo.
 

Reglas de comportamiento

Los servicios de aprendizaje de Solinal se han creado para ese fin, así que, al crear una cuenta y acceder a los servicios de aprendizaje, la interacción con los profesores será netamente de enseñanza y no para fines o intereses personales ajenos a la educación ni sentimentales. Al tener una cuenta Solinal ID para acceder a los cursos, te conviertes en un estudiante de Solinal, esta atribución te permite formular preguntas a los profesores de los cursos en la cual tienes acceso, puedes publicar reseñas de los cursos y acceso a las prestaciones como chat, foro, grupos y nube, en la cual el profesor te podrá invitar a enviar contenido como deberes, exámenes, talleres o actividades. Si verificamos que envías contenido obsceno, sexista o discriminatorio en todos los sentidos, corres el riesgo a de que cerremos tu cuenta sin reembolso ni devolución parcial ni total del servicio comprado.

Como profesor de un curso, está permitido comunicarte con tus estudiantes que se han inscrito en tus cursos y solicitar comentarios, pero ten presente que no debes incitar a obtener calificaciones que te den ventajas. Dicho en otras palabras, a la hora de solicitar reseñas, puedes usar términos como los siguientes:

  • ¿Este curso te generó valor?, escribe una reseña objetiva y comparte tu experiencia de aprendizaje.
  • Espero que este curso te haya sido útil, no dudes en hacerme preguntas relacionadas al curso para poder ayudarte.

Evita pedir reseñas como estas:

  • Me he quedado hasta tarde planificando y grabando este curso, creo que me merezco que me ayudes con una reseña de 5 estrellas.
  • Si tu me dejas en todos los cursos reseñas de 5 estrellas, te daré un curso gratis.

Solinal puede cancelar, suspender o prohibir el permiso y acceso a la plataforma de aprendizaje con o sin previo aviso por los siguientes motivos:

  • Si falta o infringe lo descrito en estas condiciones ya sea en todo o en parte.
  • Si no realizas los pagos de las tarifas a su debido tiempo.

Cuando se lleve a cabo dicha cancelación, podemos eliminar tu cuenta y tus contenidos, y podemos evitar que vuelvas a acceder a las plataformas y utilizar nuestros servicios. Puede que tu contenido aún esté disponible en las plataformas incluso si se ha cancelado o suspendido tu cuenta. Aceptas que no asumimos ninguna responsabilidad hacia ti ni ningún tercero por la cancelación de tu cuenta, la eliminación de tu contenido o el bloqueo de tu acceso a nuestras plataformas y servicios.

Nuestra plataforma de aprendizaje y website incluye características de seguridad. No debes intentar ni apoyar el intento de otras personas, interferir, descompilar, eludir, modificar o aplicar ingeniería inversa. También convienes en no copiar, distribuir, intercambiar, vender, revender, o de algún modo transferir contenido de Solinal salvo del modo expresamente permitido en el presente.

Las personas que pagan cualquier plan de suscripción de Solinal aceptan todas las condiciones como también las políticas de privacidad, cualquier política incluyendo las de cancelación publicada en el sitio web.

Los estudiantes aceptan también que al tener acceso a los cursos (sobre todo los que son de modo offline y los demás que se encuentren en la plataforma), el acceso se limita solo para su aprendizaje y crecimiento profesional o educacional y nunca con la intención de copiar materiales, técnicas, grabar mediante captura de pantalla por cualquier medio o con diferentes técnicas y dispositivos para grabación ya sea desde dispositivos externos o propios de una computadora, portátil, teléfono móvil o tablet los cursos alojados en el sitio web. Queda prohibido que se use los recursos y los cursos disponibles para un beneficio económico como por ejemplo usar material de los profesores y lucrarse de dicho material o para llevar a otras clases.

Solinal no controla el contenido publicado por sus usuarios, por lo tanto, no garantizamos su veracidad, integridad o calidad. Al tener una cuenta activa y, si comentas y participas de nuestros foros, grupos, chats, publicas material o enlaces dentro del sitio, o de alguna forma hace llegar algún tipo de material (o permite que un tercero lo haga) a través del sitio, tu eres el único responsable de cualquier daño que resulte por la publicación de dicho contenido.

No podrás utilizar una dirección de correo electrónico falsa o de algún modo engañar a otros miembros en cuanto a tu identidad o al origen de un mensaje o contenido. Solinal espera que, al hacer uso de la plataforma de aprendizaje, los estudiantes se comporten de una manera adecuada y respetuosa; teniendo en cuenta un alto estándar de educación. Cualquier violación a lo aquí dispuesto, estará sujeta a la revisión y las acciones pertinentes que Solinal de manera exclusiva decida adoptar, a su sola consideración e inclusive proceder al derecho de terminar el uso del servicio.

De esta forma, citamos algunos ejemplos de conducta prohibida en nuestra plataforma, entendiendo que dicha conducta no se limita a lo que se cita a continuación.

Ejemplos de conducta prohibida:

Publicar, compartir, transmitir, mostrar, ejecutar o provocar que se publique, comparta, transmita, muestre o se ejecute cualquier tipo de contenido ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, pornográfico, que pretenda invadir la privacidad, profano, mensajes o cadenas de ayuda, de negocios personales, campañas políticas, de venta o marketing abusivo, spam, ofensivo o que infrinja cualquier derecho general de cualquier persona (estudiantes y profesores) y que contengan o no, virus informáticos u otro código destinado a interferir el correcto funcionamiento de los dispositivos móviles, tabletas, computadoras de escritorio y personales como el uso de cualquier tipo de robot (spiders, scrapers, etc.) o cualquier otro método o medio automatizado para ingresar al sitio de manera ilegal o para intentar dañar la plataforma de aprendizaje de Solinal.

volver arriba

Contrato vinculante

Al registrarte o de otra forma utilizar cualquiera de los servicios de Solinal, incluyendo todas las características y funcionalidades asociadas, sitios web e interfaces de usuario, así como todo el contenido y aplicaciones asociadas con nuestros servicios, o al acceder a cualquier contenido o material educativo, videos o de otro tipo que se encuentre disponible a través del servicio, estás celebrando y confirmando que estableces un contrato legal que te vincula con Solinal. Si no estas de acuerdo con estas condiciones, no te registres ni crees una cuenta Solinal ID, ni accedas o utilices nuestros servicios.

volver arriba

Procesos y pagos en los servicios de asesoría

Los servicios de asesoría son aplicables actualmente solo dentro del territorio ecuatoriano. Los servicios de asesoría pueden ser:

  • Representación técnica y permisos de funcionamiento
  • Etiquetado y etiquetado nutricional
  • Implementación y actualización de sistemas de gestión
  • Auditorías de diagnóstico, proveedores, etc.
  • Estudios de tiempo y optimización de procesos
  • Selección de personal calificado

Cuando Solinal preste los servicios de asesoría de implementación de sistemas de gestión, se podrá establecer los honorarios de servicio tomando en cuenta los siguientes datos:

1. Número de empleados;
2. Cantidad de productos elaborados;
3. Turnos de trabajo;
4. Localidad del establecimiento;
5. Categoría del establecimiento;
6. Otra información relevante.

Pagos y honorarios

El cliente que requiera la asesoría, deberá realizar el pago del servicio contratado a la siguiente cuenta y a nombre de:
TRAINING FOOD CENTER SOLINAL-SCHOOL S.A.
Banco Pichincha, Cuenta Corriente # 2100113786
RUC: 0992891483001 (para transferencias)

La forma de pago aceptada es, depósito o transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y/o cheque certificado (no se aceptan cheques post-fechados).

Al menos que los honorarios de servicio hayan sido fijados entre Solinal y el cliente en el momento en que se genere la factura, o en el momento en que Solinal y el cliente celebren un acuerdo, contrato, convenio o similar, Solinal aplicará las tarifas estándar (las cuales están sujetas a cambio) siendo de cargo de el cliente los impuestos que de acuerdo a la ley le correspondan.

Para dichos servicios, Solinal celebrará con el cliente un contrato, acuerdo o documento similar, en el cual se determinará que el período de pago del servicio será cada 30 días (mensual) contados desde la fecha de emisión de la factura, hasta el tiempo que dure el servicio fijado en el contrato, acuerdo o documento similar. El valor total sin los impuestos de ley se dividirá para el numero de meses contratados para el servicio y ese resultado será la cuota de pago mensual del contrato, sin embargo, para la organización de la logística del servicio, la primera cuota de pago deberá efectuarse al menos 120 horas (5 días) antes de la fecha de inicio del servicio junto con el impuesto de ley de todo el servicio contratado.

Para los demás servicios, el pago será 100% anticipado.

Obligaciones del cliente

Dentro de las obligaciones del cliente en los servicios de asesoría de implementación de sistemas de gestión, se especifican las siguientes:
a. Respetar los horarios establecidos por Solinal en el desarrollo de los programas de entrenamiento y capacitación. Si existiera un cambio, confirmar el cambio o cancelación con al menos 96 horas (4 días) de anticipación a la fecha programada.
b. Facilitar a los representantes de Solinal el acceso necesario a las instalaciones en donde deban prestarse los servicios y tomar todas las medidas necesarias para eliminar cualquier obstáculo para la presentación del servicio, o solucionar cualquier interrupción en la prestación de los servicios.
c. Respetar los horarios establecidos por Solinal en el desarrollo de los programas de entrenamiento, formación y certificación.
d. Asegurar que se entregue la suficiente información, instrucciones y documentos en forma oportuna, con el fin de facilitar la ejecución de los servicios solicitados.
e. En los casos de que Solinal realice trabajos en las instalaciones del cliente, proveer, si fuera el caso, todo el equipo y personal necesario para la prestación de los servicios, verificar y asumir la responsabilidad respecto a
que se tomen todas las medidas necesarias para la seguridad de las condiciones de trabajo, los sitios y las instalaciones durante la ejecución de los servicios.
f. Ejercer plenamente todos sus derechos y asumir todas sus responsabilidades originadas en los contratos que celebre con terceros y por mandato de la ley.

Multa y otra información relacionada

A menos que se establezca un plazo más corto en la factura, el cliente se compromete a pagar puntualmente y no más tarde de 30 días a contar desde la fecha de emisión de la factura o dentro de cualquier otro plazo establecido en la factura. De no efectuar el pago en la fecha estipulada, Solinal cobrará intereses de mora a la tasa de 5% por retraso que representen de dos (2) a quince (15) días contados a partir de la fecha de vencimiento y hasta (e incluyendo) la fecha en la cual el pago sea realmente recibido por Solinal, repitiéndose la misma tasa de 5% por cada quince (15) días de retraso.

El cliente no podrá retener o diferir los pagos de una suma adeudada a Solinal aduciendo un litigio, reconvención o compensación que pueda invocar contra Solinal. Nosotros podemos decidir si se inicia una acción legal ante un juzgado o tribunal arbitral que resulte competente, para la recuperación de los honorarios no pagados.

El cliente está obligado a pagar a Solinal todos los gastos en los que incurra para el cobro de una factura, incluyendo los honorarios legales y los costos del proceso judicial o arbitral. En caso de que se presenten problemas o gastos no previstos en el curso de la prestación de los servicios en donde la incidencia haya sido generada por el cliente, Solinal deberá informar al respecto a el cliente y tendrá derecho al cobro de los
honorarios adicionales para cubrir el tiempo y los costos adicionales en que haya incurrido obligatoriamente para prestar los servicios. Si Solinal no pudiera prestar todos o parte de los servicios por una causa fuera del
control razonable de Solinal, incluyendo la omisión por parte de el cliente en cumplir con cualquiera de sus obligaciones, Solinal tendrá derecho al pago de (1) El importe de todos los gastos no reembolsables en que haya incurrido Solinal; y (2) El importe de los honorarios que correspondan a la parte del servicio efectivamente prestado, calculados según la tarifa acordada.

En caso de producirse incumplimiento en un contrato, acuerdo o documento similar para cualquiera de los servicios de asesoría, se aplicará una multa del 10% (diez por ciento) del valor total del contrato. Las partes dejan
constancia que las multas devengadas, serán pagadas mediante descuento del pago de la factura correspondiente.

Suspensión o terminación de servicios

Solinal tendrá el derecho inmediato y sin responsabilidad alguna, ya sea de dar por suspendido o por terminado la prestación del servicio contratado en caso de que se presenten alguno de los siguientes escenarios: (a) El incumplimiento por parte de el cliente de cualquiera de las obligaciones asumidas frente a Solinal y si dicho incumplimiento no fuera subsanado dentro de los quince (15) días siguientes de su notificación a Solinal; ó (b) La declaración de insolvencia o bancarrota, el cese de la actividad comercial u objeto social, la suspensión de pagos, el acuerdo con sus acreedores en una subasta o proceso concursal o el nombramiento de un liquidador por parte de el cliente.

Limitación de responsabilidades e indemnizaciones
Solinal se compromete a prestar los servicios dentro de las buenas normas de profesionalismo y acepta responsabilidad solo de acuerdo con los términos y condiciones de este documento. Nada en estas Condiciones
Generales debe excluir o limitar la responsabilidad de Solinal con el cliente por muerte o lesión personal o por fraude o cualquier otro caso que resulte por parte de los técnicos/auditores o personal sub-contratado de Solinal por lo cual sería ilegal excluir o limitar su responsabilidad.

Limitación de responsabilidad

Solinal asumirá responsabilidad alguna por el incumplimiento total o parcial, tardío o defectuoso de los servicios, que se generen directa o indirectamente a consecuencia de un evento que esté fuera del control razonable de Solinal, incluyendo la omisión por parte de el cliente en cumplir con cualquiera de las obligaciones asumidas frente a Solinal.

Solinal no asume papel de garante ni es una aseguradora, por lo que categóricamente deja establecido que no asume y tampoco le podrá ser atribuida, ninguna responsabilidad que corresponda a dichas actividades. El cliente que desee una garantía contra pérdidas o daños deberá contratar los seguros correspondientes.

La responsabilidad de Solinal respecto de cualquier reclamo que se evidencie y surja debido a pérdida, daños y
perjuicios o gastos de cualquier naturaleza, bajo ninguna circunstancia podrá exceder un total agregado del 25% de la cantidad total de los honorarios pagados con relación al servicio específico que haya dado lugar a dicho reclamo (excluyendo los impuestos de ley vigentes). Solinal no tendrá responsabilidad con el cliente por reclamo o pérdida, daño o gasto, a menos que se inicien procedimientos arbitrales dentro de un año contado a partir de la fecha de emisión de la factura del servicio que dio lugar al reclamo o, en caso de cualquier falta de prestación de servicio, dentro de un año contado a partir de la fecha en la cual dicho servicio debió finalizarse.

Solinal no asume responsabilidad alguna por los daños indirectos, especiales, emergentes y/o consecuenciales incluyendo sin limitación lucro cesante, pérdida de negocio, ingresos, utilidades o beneficios, perdida de oportunidad y daño al prestigio o la reputación de el cliente ni de los gastos que pudieran derivarse de la retirada de productos. Solinal tampoco asume responsabilidad alguna por las pérdidas, daños y perjuicios o gastos que pudieran derivarse directa o indirectamente de reclamos o demandas de terceros (incluyendo sin limitación reclamos por responsabilidad de productos defectuosos o peligrosos), en que el cliente podría haber incurrido.

Solinal no será responsable frente a el cliente o frente a ningún tercero por cualquier pérdida, daño o gasto que resulte de una falla por parte de el cliente a cumplir con cualquiera de sus obligaciones, cualquier acción tomada o no tomada en base a los reportes y cualquier resultado incorrecto que resulten de información no clara, errada, incompleta, engañosa o falsa, suministrada a Solinal.

Los Informes de Cumplimiento de Norma se expiden sobre la base de información, documentos y/o muestras suministrados por o a nombre de el cliente y únicamente para beneficio de el cliente, quien es el responsable de actuar como lo considere conveniente sobre la base de dichos Informes de Cumplimiento de Norma. Ni Solinal ni sus empleados, auditores o subcontratistas asumen responsabilidad alguna frente a el cliente o frente a un tercero por actos realizados o no realizados con base en dichos Informes, ni por resultados incorrectos que resulten por información confusa, errónea, incompleta, desorientadora o falsa suministrada a Solinal.

En caso de recibir un reclamo, el cliente debe enviar notificación escrita a Solinal dentro de los treinta (30) días siguientes a tener conocimiento de los hechos que pretenden justificar dicho reclamo y, en todo caso, Solinal será exonerada de cualquier responsabilidad por las reclamaciones por pérdidas, daños y perjuicios o gastos, a menos que se presente una demanda dentro del año siguiente a (1) La fecha de prestación, por parte de Solinal, del servicio que ha dado origen al reclamo; ó (2) La fecha en la cual el servicio debió ser ejecutado, en caso de cualquier pretendida omisión en la ejecución.

Indemnización

El cliente se compromete a garantizar, mantener indemne e indemnizar a «La Empresa» y a sus funcionarios, empleados, agentes o subcontratistas contra todas las reclamaciones (reales o pretendidas) presentadas por un tercero debido a pérdidas, daños y perjuicios, o gastos de cualquier naturaleza, incluyendo todos los gastos legales (incluyendo honorarios de abogados) y los costos relacionados y que surjan debido a la ejecución, pretendida ejecución o falta de ejecución de los servicios.

Durante la prestación de los servicios por parte de el cliente y durante la anualidad siguiente a contar desde la fecha de terminación de los mismos, el cliente no podrá, directa ni indirectamente, estimular, incentivar o hacer
ofertas a los empleados de Solinal para que abandonen su cargo en la misma. Las partes reconocen que Solinal suministra los servicios a el cliente como un contratista independiente y que el contrato no crea una sociedad, agencia, empleo o relación fiduciaria entre Solinal y el cliente.

Si cualquier disposición descrita en las presentes condiciones generales se declaren como no válida(s), nula(s), ilegal(es) o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento de las demás disposiciones no
se verán afectadas o perjudicadas de ninguna manera.

volver arriba

Situaciones inesperadas en el desarrollo de servicios de aprendizaje y de asesoría

Solinal está en su total derecho de cambiar el/la Instructor/a de un programa de formación cuando se presentare casos tales como enfermedad del/la Instructor/a que impida poder desarrollar el programa de formación o algún motivo que justifique el cambio de Instructor/a.

En casos extremos, se postergará la fecha de un programa de formación por no llegar a la cantidad mínima requerida de asistentes (10 personas) y/o cambiar la dirección del lugar donde se desarrollará el programa de formación.

Si por alguna razón, existiera un desastre natural durante el desarrollo de un programa de formación o un servicio, Solinal no tendrá la responsabilidad sobre los daños ocasionados en artefactos electrónicos que sean propiedad del asistente y el instructor así como su propia integridad física ni la de los trabajadores de Solinal ni el/a Instructor/a, Asesor/a, Auditor/a.

Si se comprobara de manera inesperada la muerte o enfermedad de el/la Instructor/a, Asesor/a, Auditor/a que impida el desarrollo de los servicios, Solinal estará en el derecho de postergar la fecha del programa de formación o de los servicios de asesoría, cambiando el/la Instructor/a y/o de cambiar al Asesor/a, Auditor/a para la continuidad de un servicio contratado por parte de el cliente.

volver arriba

Descargos de responsabilidad

Por agentes externos, puede suceder que nuestra plataforma en algún momento no esté disponible, ya sea por mantenimiento preventivo, correctivo o quizá por algún problema en el sitio. Debido a esto, entiendes y aceptas que no estableceras ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se presentaren casos como los presentados. También comprendes que en base a estas interferencias, los servicios se proporcionan y se presentan tal cual y según su disponibilidad. Solinal no asume ni se hace responsable por alguna demora o falla en nuestra plataforma debido a eventos externos que están fuera de nuestra alcance de control, tales como terrorismo, desastres naturales, interrupciones en el servicio eléctrico e internet, actos de guerra, protestas o restricciones gubernamentales.

volver arriba

Jurisdicción y resolución de conflictos

A menos que se acuerde en forma distinta por escrito, todos los conflictos que se originen en, o que tenga relación con las relaciones contractuales reguladas para los servicios de asesoría y aprendizaje, se regirán y serán interpretados de acuerdo con las leyes sustantivas de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, excluyendo cualquier
disposición legal con respecto a los conflictos de leyes y se resolverán finalmente mediante un arbitraje de Derecho de acuerdo a lo establecido por la Ley.

El arbitraje se resolverá bajo los juzgados de lo Mercantil/Civil de Ecuador y tendrá lugar en la ciudad de Guayaquil, Ecuador en idioma español.

volver arriba

Relación entre nosotros

Tanto tú como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

volver arriba

Dudas y contactos

Para resolver alguna duda con respecto a las condiciones presentadas y/o cualquier política establecida por Solinal, puedes contactarnos visitando el siguiente enlace https://www.solinalfoodschool.org/contacto

Gracias por elegir Solinal como tu plataforma de aprendizaje !

volver arriba

Setup Menus in Admin Panel